| 11/30/2009 5:00:00 PM

Colombia, destino turístico en Francia

Paquetes turísticos nacionales serán incluidos en los catálogos de varios tour operadores del país galo.

Como resultado de un Fam Trip organizado por Proexport, a través de la Vicepresidencia de Turismo, en el que participó el presidente de la Asociación de Turismo Responsable de Francia (ATR), Yves Godeau, Colombia fue elegida como uno de los destinos que serán ofrecidos en paquetes turísticos de los tour operadores franceses La Balaguere y Allibert, miembros de dicha asociación.

El presidente de la ATR visitó Bogotá, Cartagena y Santa Marta, acompañado por Vincent Fonvieille, de la agencia La Balaguere, y Gerard Guerrier, de Allibert, dos de los 19 tour operadores que conforman la Asociación. El principal objetivo de su viaje fue validar la oferta turística colombiana y la seguridad de los destinos del país para los turistas extranjeros.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró que este es un gran paso para la llegada de visitantes franceses hacia Colombia y evidencia la confianza en el país por los avances que ha presentado en temas de seguridad y diversidad en la oferta turística nacional.

“Desde Proexport continuaremos trabajando no sólo para dar a conocer el país en el exterior sino también para posicionarlo a nivel mundial” puntualizó”.

El tour operador Allibert tiene entre 30 mil y 35 mil clientes internacionales por año y La Balaguere, cerca de 8 mil anualmente.

Un total de 22 mil 605 turistas provenientes de Francia llegaron a Colombia durante el período enero – septiembre del presente año, lo que representa un 7,3%  más que en el mismo período del año anterior, en el que 21 mil 64 franceses visitaron el país.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?