Home

Noticias

Artículo

Colombia, destino revelador en brasil

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la feria ABAV en el Cerro Pan de Azúcar de Río de Janeiro.

25 de octubre de 2009

El país fue galardonado por la editorial brasilera Abril como “Destino Revelador” en la categoría Mérito al Marketing Institucional de la novena versión de los premios de la revista Viajes y Turismo, la más importante en Brasil.

Los reconocimientos fueron entregados en 22 categorías, los cuales fueron escogidos a través de Internet entre 13 mil participantes. A la premiación, en la que adicionalmente se realizó el lanzamiento de la Guía de Colombia, asistieron más de 700 empresarios de turismo.

Nubia Stella Martínez, vicepresidente de Turismo de Proexport, aseguró que una vez más nos damos cuenta del creciente reconocimiento que viene adquiriendo Colombia alrededor del mundo. Agregó que es de gran importancia continuar con el trabajo de posicionamiento del país en Brasil por ser el mercado más grande de América Latina.

Según una encuesta realizada por Ipsos – Napoleón Franco y Proexport a 4 mil 180 turistas extranjeros que ingresaron a Colombia, los 92 brasileros entrevistados le dieron una calificación de 4,4 sobre 5 a su estadía en Colombia.

Durante el período enero – julio del presente año, un total de 25 mil 875 turistas provenientes de Brasil ingresaron a Colombia, los cuales representan el 3,4 por ciento de los 768 mil 90 extranjeros que llegaron al país en este período.

ABAV es considerada como la feria de turismo más importante de América Latina. Se llevó a cabo los días 22 y 23 de octubre en Brasil y contó con la presencia de representantes de más de 30 países y la participación, por primera vez, de Jordania, China y Nueva York como expositores.