Home

Noticias

Artículo

Colombia, destino para proyectos de mitigación en cambio climático

Un colombiano expondrá al mundo las diversas oportunidades que tiene el país para adelantar proyectos de mitigación en cambio climático.

1 de septiembre de 2010

Esto será posible gracias a la participación académica del reconocido abogado, Luis Fernando Macías en POLLUTEC 2010, evento que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Lyon - Francia.


Allí más de 2.400 expositores y más de 75.000 visitantes del mundo tendrán la oportunidad de ver en Colombia una oportunidad para adelantar diversos trabajos de mitigación en cambio climático al contar con regulaciones claras sobre mecanismos de desarrollo limpio (MDL) y por su gran biodiversidad el potencial para adelantar proyectos REED.


Macías, actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Francesa de Comercio de Comercio e Industria, se ha desempeñado en el sector público en el Ministerio del Medio Ambiente, y desde hace más de 13 años ha vuelto a su ejercicio profesional al haber creado la primera oficina dedicada exclusivamente al área del derecho ambiental corporativo. Además, pertenece a organizaciones internacionales dedicadas al medio ambiente, además de ser profesor en diversas universidades colombianas y extranjeras.


La Cámara Colombo Francesa encargada de promocionar la feria en Colombia espera contar este año con un número importante de empresas colombianas que puedan viajar y conocer de cerca los últimos desarrollos en materia ambiental en Europa, Estados Unidos y Canadá.


La entidad ofrece un apoyo técnico a los empresarios colombianos que desean visitar este importante evento. Eso incluye consecución de la escarapela de entrada, paquete de viaje, servicio de revisión de la documentación y consecución de la cita para el trámite de la visa Schengen.


Pollutec reúne en un espacio de más de 100.000 mts² expositores y visitantes procedentes del mundo entero. En este gran recinto los empresarios de los diversos sectores tendrán la oportunidad de descubrir un conjunto de equipos, tecnologías y servicios disponibles actualmente en un amplio conjunto de mercados: tratamiento de residuos, agua y aguas residuales, aire, emplazamientos y suelos pero también reciclaje y aprovechamiento, energía, gestión de riesgos y compras sostenibles.