Home

Noticias

Artículo

Colombia denuncia que helicóptero venezolano sobrevoló espacio aéreo

La nota explicó que las Fuerzas Militares de esa nación "en actitud prudente" no reaccionaron ante el hecho, que califican de "inaceptable".

27 de enero de 2010

Bogotá.- El gobierno informó que una aeronave venezolana sobrevoló el miércoles territorio colombiano sin que hubiera autorización previa de las autoridades de Bogotá para tal maniobra.

"El gobierno de Colombia se permite informar a la opinión pública que a las 9.30 de la mañana del día de hoy, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la brigada del Ejército" localizada en la mencionada población, dijo la Cancillería en un comunicado de prensa.

Arauca, a unos 460 kilómetros al noreste de Bogotá, es una ciudad ubicada a pocos kilómetros de territorio venezolano.

"En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable", agregó.

Advirtió que "enviará en las próximas horas una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".

El ministro de Defensa Gabriel Silva afirmó que el aparato sobrevoló Arauca y su brigada militar "violando claramente el espacio aéreo".

Para el militar, "esto no es una violación accidental, pero también quiero destacar que mantuvimos la máxima serenidad para evitar que esto se convirtiera en una provocación".

Ni la Cancillería ni el Ministro de Defensa dieron detalles sobre qué tipo de helicóptero sobrevoló el territorio colombiano ni quiénes piloteaban el aparato.

 

 

AP