| 11/6/2012 4:26:00 PM

Colombia dentro de los finalistas del ‘Premio RedEmprendia ’

Con Terravocado SAS’ una empresa de la Universidad de Antioquia, Colombia se clasifica dentro de la final del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’ con otros 14 proyectos de seis países iberoamericanos.

Bogotá- ‘Terravocado SAS’ es el proyecto empresarial que ha puesto en marcha Daniel Humberto Gómez Franco, Ingeniero Mecatrónico de la Universidad de Antioquia, y que representará a Colombia en la final del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’ el próximo mes de noviembre.

Esta empresa que nació en el Parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia, está orientada a desarrollar y comercializar productos de alto valor agregado derivados del aguacate, explorando las propiedades naturales benéficas de los aceites elaborados a partir del producto, tanto para la industria alimentaria como la cosmética.

‘Terravocado’ competirá con otras 14 propuestas impulsadas por universidades de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Portugal. La final del concurso tendrá lugar en el foro internacional ‘RedEmprendia Spin2012’, que se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre.

Una comisión internacional de expertos será la encargada de elegir a los ganadores, entre los que se repartirán tres premios: un primer premio de 25.000 euros, un segundo de 15.000 euros y 10.000 euros para el tercer clasificado.

130 propuestas de 67 universidades iberoamericanas
 
En esta primera edición del ‘Premio RedEmprendia de la Universidad a la Empresa’ han concursado un total de 130 propuestas de 67 universidades iberoamericanas, que han podido presentar un máximo de 3 proyectos.

España y México son los países que han registrado una mayor participación. En el caso español se han inscrito un total de 52 iniciativas empresariales vinculadas a 28 universidades públicas y privadas (un 41% del total).

Por parte de México han concursado 27 proyectos de 11 universidades del país, lo que supone el 21% de los proyectos en competición. Le siguen Colombia, con 14 proyectos de 8 universidades (11%); Portugal, con 9 proyectos de 5 universidades (7%); Perú y Argentina, cada una con 8 candidaturas de 4 universidades diferentes (un 6% del total respectivamente); Brasil, con 6 proyectos inscritos de 3 universidades (4%) y Chile, con 4 candidaturas de 2 universidades (3% del total). Cierran la participación en esta primera edición, Uruguay y Venezuela, con una candidatura cada uno.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?