Home

Noticias

Artículo

Colombia debe acceder a todos los mercados del mundo

El Presidente Uribe pide que el país no abandone el rumbo de acuerdos comerciales con otros países. “Mejorarlo sí, pero mantenerlo en lo esencial y que los colombianos tengamos posibilidad de producir y de trabajar para acceder a todos los mercados del mundo”.

13 de marzo de 2010

Medellín, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró este viernes que Colombia tiene que seguir integrándose comercialmente a los mercados de todo el mundo, confiando en que la próxima administración presidencial siga esa línea y le haga los ajustes necesarios para mejorarla.

“Las relaciones internacionales de Colombia deben apuntar a que Colombia no dependa de uno o dos países, sino a que Colombia se integre a toda comunidad internacional”, declaró el Presidente Uribe en un conversatorio con estudiantes de la ‘Fundación Universitaria Luis Amigó’, en Medellín.

El Mandatario afirmó que esa política que aplica actualmente Colombia en cuanto a mercados internacionales “tiene todo el sentido común y tiene razón filosófica, tiene de ciencia política y tiene posibilidades para todos los compatriotas”.

Seguidamente recordó que negociar tratados de libre comercio con otros países no es fácil, por lo que el país “no puede abandonar ese rumbo, mejorarlo si, pero mantenerlo en lo esencial y que los colombianos tengamos posibilidad de producir y de trabajar para acceder a todos los mercados del mundo”. 


(SP).