Home

Noticias

Artículo

Colombia, cuarto destino turístico más solicitado en la feria de Berlín

10 de marzo de 2008

"La feria de Turismo de Berlín cerró sus puertas con un balance muy positivo para Colombia, al ubicarla como el cuarto destino más solicitado del continente americano, por encima de Brasil y México", señala un comunicado del Ministerio de Comercio.
 
Los tres primeros lugares fueron en su orden, para Perú, Argentina y Costa Rica.

Según Nubia Stella Martínez, Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Colombia avanza con paso firme en esta región de Europa, el país se consolida con una oferta turística variada y de gran calidad, destacándose los productos de turismo de aventura, ecoturismo, playa y cultura.

Proexport señaló que hubo más de 150 encuentros comerciales entre interesados internacionales y los emrpesarios colombianos en el marco de la feria, "que les permitió además de contactos, concretar oportunidades comerciales como fue el caso de Santander que con sus productos de Aventura, se perfila como una de las regiones de mayor interés para este mercado", señaló el comunicado.

Así mismo, productos culturales como el Carnaval de Barranquilla llamaron la atención de los profesionales del sector turístico y visitantes en general, durante sus bailes y presentaciones se congestionaron totalmente los escenarios.

Otro de los grandes logros para Colombia, fue el interés que manifestaron los mayoristas y tour operadores de Polonia y los países escandinavos de incluir en sus portafolios de servicios la oferta turística colombiana.

De igual manera, la Vicepresidenta de Turismo de Proexport, se reunió con miembros de la comisión turística del parlamento alemán quienes ofrecieron su apoyo para desarrollar proyectos con la Agencia Alemana para el Desarrollo (GTZ) en regiones donde estén haciendo programas de sustitución de cultivo.

Según los organizadores, la ITB atrajo este año unos 100.000 operadores internacionales, un 25 por ciento más que en 2007. "Un aspecto muy interesante en cuanto al perfil del profesional que acudió a la ITB fue el incremento de altos ejecutivos, de directores generales y gerentes", destacó Christian Göke, gerente del recinto ferial Berlinés.