Home

Noticias

Artículo

Colombia y Corea fortalecen cooperación bilateral en transporte

Una comisión del país asiático visitó Colombia con el propósito de revisar temas de interés en construcción y transporte, donde puedan existir intercambios de especialistas y capacitación. En octubre ambos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento para compartir la experiencia, tecnología e información en el sector.

4 de diciembre de 2010

Los gobiernos de Colombia y de Corea dieron esta semana un nuevo paso en el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el sector de transporte, con la visita de una comisión del país asiático a territorio nacional.

La comisión coreana estuvo liderada por el Embajador para asuntos energéticos e infraestructura del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Kim Eun-seok, y el Subdirector de Construcción y Cooperación Internacional del Ministerio de Tierra, Transporte y asuntos Marítimos, Kuon o-heug, entre otros funcionarios de Corea.

Según el Ministerio de Transporte, el propósito de la Comisión es hacer seguimiento y promover la formulación y adopción de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de regulación económica y técnica de transporte, tránsito e infraestructura en todas las modalidades: carretero, marítimo, fluvial, férreo y aéreo.

Durante un encuentro entre representantes de ambos gobiernos se discutieron temas relacionados con la cooperación bilateral en proyectos y programas de transporte que son de interés para Colombia.

De igual manera, Corea expresó su interés en la implementación de proyectos de infraestructura de transporte, en el sistema de transporte inteligente (ITS), en la gestión de tráfico y seguridad vial, y en el desarrollo de tecnologías ITS.

Finalmente el Gobierno de Corea se mostró interesado en mejorar la integración de la infraestructura de transporte para la generación de servicios de valor agregado enfocados a la logística de mercancías, el intercambio comercial y la distribución de bienes.

En octubre ambos gobiernos firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de compartir la experiencia, tecnología e información para la planificación, formulación y desarrollo de proyectos en infraestructura de transporte.