| 7/5/2010 10:00:00 AM

Colombia y Corea firman, este miercóles, acuerdo de promoción de inversiones

Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien explicó que el tratado de libre comercio con Corea también está muy avanzado, en tanto que próximamente se culminará el tratado de promoción de inversiones con Japón.

El próximo miércoles 7 de julio, Colombia suscribirá con Corea el acuerdo de promoción de inversiones, reveló este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Al intervenir en la jornada de Balance de Gobierno 2002 – 2010, realizada en Medellín, el Jefe de Estado calificó esa suscripción como “un gran paso para la inserción del país en el Asia Pacífica”.

Seguidamente informó que “queda avanzado, en su negociación, el tratado de libre comercio con Corea”, y relató que las dos noticias le fueron confirmadas a primeras horas del día por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, desde Seúl.

“Qué buena noticia la que me da Luis Guillermo Plata, y me pide transmitirla a todos los colombianos”, agregó.

Japón

“Estamos a días de culminar la negociación del tratado de promoción de inversiones con Japón”, anunció el Presidente Uribe, tras recordar que la inversión japonesa se había distanciado de Colombia por los problemas de inseguridad, especialmente por los índices de secuestros.

“Los japoneses se habían ido de Colombia por el tema de los secuestros. Han regresado. Nosotros creemos que la inversión japonesa es muy importante en nuestro país, y queda en proceso de negociación el tratado de comercio con el Japón”, apuntó.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?