Home

Noticias

Artículo

Colombia y Corea crearán centro de rehabilitación para personas discapacitadas por la violencia

Así lo afirmó el Embajador de Corea en Colombia, Seong-Hoa Hong, en la Casa de Nariño, tras su encuentro con el Presidente Álvaro Uribe. El diplomático afirmó que este proyecto es una forma de retribuirle al pueblo colombiano su participación, con el envío de un contingente militar, en la guerra coreana que se llevó a cabo entre 1950 y 1953.

29 de octubre de 2009

Bogotá, -  A partir del próximo año funcionará en Colombia un centro de rehabilitación que tendrá como fin buscar la plena recuperación física y la integración sociolaboral de las personas -civiles y militares- con discapacidad, como consecuencia de acciones de la violencia.

El proyecto, liderado por los gobiernos de Colombia y Corea, tiene un valor de cerca de US$12 millones.

“Estamos en proyecto de la construcción del centro de rehabilitación integral, vamos a construirlo en Bogotá. Fue la iniciativa de la Presidencia, y ahora la implementación y ejecución de este proyecto está en el Ministerio de Defensa”, señaló el Embajador de Corea en Colombia, Seong-Hoa Hong, en la Casa de Nariño.

El diplomático afirmó que la iniciativa es una forma de retribuirle al pueblo colombiano su participación, con el envío de un contingente militar, en el conflicto coreano que se llevó a cabo entre 1950 y 1953.

“Ese proyecto es un proyecto muy simbólico, porque ya ustedes saben que Colombia participó en la guerra de Corea cuando nosotros enfrentábamos las dificultades. Entonces, estamos tratando de retribuir (lo) que nosotros recibimos durante la época difícil de Corea”, indicó.

El Embajador también sostuvo que los Gobiernos de Colombia y Corea adelantan los programas de mejoramiento integral en la prestación de servicios de salud en el municipio de Quibdó (Chocó), y el apoyo en la elaboración del plan de acción para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

 


(SP).