Home

Noticias

Artículo

Colombia convoca cumbre hemisférica de Ministros de Hacienda y Finanzas

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que dicho encuentro tiene como propósito la discusión estratégica sobre cómo enfrentar el nuevo escenario económico global.

2 de agosto de 2013

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que Colombia -como sede de la Cumbre de las Américas de 2012- convoca a la 5ª Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe.

“El encuentro se realizará el 9 de Octubre de 2013 en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. como antesala de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que tendrán lugar del 11 al 13 de Octubre en esa ciudad”, señaló el funcionario.

El titular de la cartera explicó que la Cumbre de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe fue establecida el año 2008 como un foro de discusión de carácter estratégico para plantear opciones de política económica que atiendan los desafíos y oportunidades de la coyuntura regional y compartir visiones a largo plazo sobre asuntos de interés para los países del hemisferio.

Así mismo, indicó que durante el evento se abordarán los temas sobre el nuevo escenario económico global y los cambios recientes en las condiciones de los mercados financieros internacionales. Además, los Ministros compartirán diagnósticos y medidas para enfrentar la desaceleración de la industria en América Latina y realizarán un inventario de las mejores prácticas para acelerar la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Finalmente, el Ministro Cárdenas señaló que la reunión contará con la intervención del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob J. Lew, y el Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega. Adicionalmente, participarán los máximos representantes del BID, el FMI, el Banco Mundial, la Comisión de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Comunidad Andina de Fomento (CAF).