| 6/19/2007 12:00:00 AM

Colombia se conecta: una jornada para estimular el uso de las TIC

Colombia se Conecta tendrá tres actividades centrales: "Conectividad al parque", la "Caravana de la conectividad" y la carrera de observación virtual "Corre Colombia".

Bogotá_ Bajo el lema de Colombia se Conecta, desde el 19 y hasta el 23 de junio se dará inicio a una jornada que en cabeza del Ministerio de Comunicaciones, busca promover que los ciudadanos conozcan el manejo de Internet como la plataforma base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Colombia se Conecta tendrá tres actividades centrales: "Conectividad al parque", la "Caravana de la conectividad" y la carrera de observación virtual "Corre Colombia".

Conectividad al parque
"Conectividad al Parque" es un conjunto de 3 parques en Bogotá que ofrecerán acceso a Internet gratuito este sábado 23 de junio entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El parque San Andrés (Cll 82 # 101-53) tendrá Internet provisto por Telefónica-Telecom, el segundo parque es el Tercer Milenio con Internet gratuito del operador ETB y la plazoleta del centro interactivo Maloka a cargo de Comcel. En cada uno de estos puntos habrá 30 computadores del programa Computadores para Educar, en los que se dictarán talleres sobre el uso de Internet, ¿cómo tener una dirección de correo electrónico?, ¿cómo buscar información?.

La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra asistirá a cada unos des estos tres lugares de la ciudad a partir de las 9:30 de la mañana.

Caravana de la conectividad
El día 23 también se sumará a esta jornada de los parques, la Caravana de la Conectividad, en la que buses, vehículos, carros valla de los operadores EPM, Orbitel, Tigo y Movistar, así como del Sena, RedP y del Ministerio de Comunicaciones con puntos de red ambulantes realizarán un recorrido por las principales vías de la ciudad de Bogotá ofreciendo planes especiales en la utilización de servicios de telecomunicaciones.

La caravana se iniciará a las 8:00 a.m. en la calle 153 con novena tomará la séptima hasta la calle116 para desplazarse hasta la Avenida Boyaca con calle 80.

Por la calle 80 se llegará hasta el parque San Andrés. La caravana tomará la Avenida ciudad de Cali hasta llegar a la biblioteca El Tintal en donde se realizará la primera actividad de conectividad. Del parque Tintal se dirigirá al parque Tunal donde se finalizará la caravana con otra actividad de promoción de Internet.

Carrera de observación virtual
Otra de las actividades para todo el país diseñada para internautas de todas las edades, es la carrera de observación virtual Corre Colombia cuyos lineamientos e inscripciones ya se encuentran disponibles en la página oficial de la campaña www.colombiaseconecta.gov.co. Se ofrecerán diferentes y atractivos premios para quienes participen y hagan parte de esta jornada desde sus casas u oficinas.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?