| 11/4/2008 12:00:00 AM

Colombia, uno de los cinco Centros de Operaciones en nueva estrategia mundial de Hewlett-Packard

Con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de soporte a las operaciones para todas las órdenes de compra en la unidad de Tecnología de Servicios, Hewlett-Packard decidió emprender un proyecto de consolidación de cinco Centros de Operaciones alrededor del mundo. Esta estrategia designó un grupo inicial de países conformado por China, India y Rumania, al que se une Colombia, con Bogotá como Centro de Operaciones para todo Latinoamérica, y próximamente Arkansas en Estados Unidos.

Anteriormente, cada país manejaba su propio Centro de Soporte, lo que hacía que muchas tareas no estuvieran estandarizadas y los procesos fueran poco eficientes. Según Elder Eloy, Director de Operaciones para Latinoamérica, “tener un Centro de Operaciones para todo Latinoamérica en Bogotá, nos permitirá mejorar visiblemente todos nuestros procesos y crecer gracias a un manejo más eficiente de los recursos disponibles“.

“Después de un análisis exhaustivo de todas las opciones para la compañía“, agregó Eloy, “Colombia mostró el mejor balance entre costo – beneficio. Esto significa que aunque Bogotá claramente no es la ciudad con los costos más bajos de Latinoamérica, su estabilidad en el sector económico y de negocios, su política permanente de democracia y el excelente soporte y nivel académico profesional lo posicionaron dentro de la región como el lugar con las mejores condiciones para obtener los mejores beneficios, el crecimiento, y la continuidad de las operaciones esperados con relación a la inversión que un proyecto de esta envergadura exige“.

Con un equipo inicial de 50 personas, que espera triplicarse en un plazo de siete meses, el Centro de Operaciones HP en Bogotá atenderá 50 países en tareas que no requieren interacción directa con los clientes como configuraciones, cotizaciones, soporte de precios y soporte a los equipos de ventas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?