| 10/28/2006 12:00:00 AM

Colombia y Chile concluyen proceso de tratado comercial

Una vez concluida esta etapa y con el trabajo de algunos detalles, se espera la firma del TLC con Chile, durante la visita del presidente Alvaro Uribe a ese país prevista para finales de noviembre.

Bogotá
 
Colombia y Chile concluyeron satisfactoriamente el sábado las negociaciones en 12 mesas de trabajo establecidas para discutir un Tratado de Libre Comercio, negociaciones desarrolladas en Barranquilla, en el litoral caribeño.

El anuncio fue hecho por Eduardo Muñoz Gómez, jefe de negociaciones de Colombia en una rueda de prensa conjunta con su par el chileno Carlos Furche.

El comercio entre las dos naciones ha venido creciendo a una tasa del 16% anual, lo que indica una dinámica que pasó de 157 millones de dólares hasta 634 millones el año pasado, con una desgravación del 95% de los productos.

Los diálogos comerciales se centraron en temas como asuntos laborales; contratación pública; defensa comercial; medidas fitosanitarias; medio ambiente; cooperación; servicios; inversión y obstáculos técnicos al comercio entre otros.

Colombia compra a Chile, frutas, vinos, productos de minería, mientras que exporta petroquímicos, medicamentos, fungicidas, plásticos y papeles.

Chile es uno de los importantes inversionistas extranjeros en Colombia con desembolsos de unos 1.580 millones de dólares desde 1990.
 
FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?