Home

Noticias

Artículo

Colombia celebra su centenario a ritmo de salsa en Tokio

Colombia celebró hoy en Tokio con música y platos típicos de su gastronomía el bicentenario de su Independencia, en una gran fiesta que hizo bailar a ritmo de salsa a cientos de japoneses y colombianos residentes en el país asiático.

18 de julio de 2010

Tokio - El evento tuvo lugar en el Parque Hibiya, en el sur de la capital nipona, donde se montó un gran escenario por el que pasaron agrupaciones como Combo Creación o Calambuco, este último plato fuerte de un concierto que atrajo a más de un millar de personas.

Pese a los 35 grados que se vivieron hoy en la capital nipona, los once integrantes de Calambuco lograron poner en pie y hacer bailar al numeroso público, entre los que se veían muchos colombianos vestidos con los colores de su bandera nacional.

Además de salsa, el merengue, la bachata y el vallenato resonaron también en Tokio de la mano del grupo Armonía Jean, encabezado por el cantante colombiano Juan Carlos Barrio.

Varios puestos con especialidades como tamal, empanadas, chorizo con arepa o morcilla con papa criolla atrajeron a numerosos curiosos, en una celebración por la que pasaron hasta 5.000 personas, según fuentes de la embajada de colombia en Tokio.

La embajadora colombiana, Patricia Cárdenas, destacó la calurosa acogida del espectáculo entre los japoneses: "Se trata de que los colombianos lo celebremos, pero a la vez mostremos a Japón nuestra música y gastronomía", dijo a Efe.

El gran concierto con el que Colombia tradicionalmente celebra su día de la Independencia en Japón, donde residen cerca de 3.000 colombianos, "se ha ido posicionando muchísimo, la gente cada vez lo conoce más", añadió Cárdenas.

El Día de la Independencia se celebra con un "Gran Concierto Nacional" en más de un millar de municipios de Colombia y en 40 países, y este año en Japón tuvo lugar bajo el lema "200 años de fiesta, diversidad y democracia". EFE