| 7/18/2010 9:00:00 AM

Colombia celebra su bicentenario al ritmo del rock mestizo de Aterciopelados

El rock mezclado con ritmos tradicionales colombianos de Aterciopelados, y la intensidad del directo de su cantante, Andrea Echeverri, han puesto a bailar y a saltar a todo el público colombiano que hoy ha celebrado en Leganés (Madrid) la fiesta por el bicentenario de su independencia.

Madrid - Aterciopelados aterrizó en la plaza de toros la Cubierta de Leganés poco antes de la medianoche y realizó un recorrido por varios de los temas que la han convertido en una de las bandas más populares de Colombia y de América Latina en sus más de veinte años de carrera musical.

Ataviada con un vestido estilo hindú y de tonos morados, Echeverri saltó al ruedo de la Cubierta de Leganés para cantar "La pipa de la paz", una canción del tercero álbum de la banda que habla de las tribus indígenas latinoamericanas.

"Ustedes son mi tribu arco iris, porque aman la música, son tolerantes, bacanos y chéveres", afirmó nada más acabar la canción.

Otro de los éxitos de la agrupación bogotana que se escucharon durante la fiesta del bicentenario fueron "El estuche", de su disco "Caribe atómico", y "Bandera", un tema que habla de la inmigración, y que fue presentado al grito de "si a Cristóbal Colón le dimos visa, porqué a nosotros no nos la dan".

Con "El álbum", "Bolero falaz" y "Candela" -los dos últimos, temas de su primer disco, "El dorado"-, y con el cantante colombiano Pernett como acompañante de la banda, el público acabó por rendirse a la energía y los vaivenes que transmitía Echeverri desde el escenario.

Para finalizar, y a petición del respetable, Echeverri cantó, ya sin la banda, "Florecita rockera", uno de los primeros temas que lanzó a la popularidad a la agrupación bogotana.

Pero la fiesta del bicentenario empezó a primeras horas de la tarde, cuando un público vestido con banderas, sombreros y camisetas alusivas a Colombia, iba llenando, poco a poco, las gradas de la plaza de toros de Leganés.

La cantante Marta Gómez fue la primera en intervenir con su jazz mezclado con ritmos tradicionales. Tras ella llegó Eka -Erika Muñoz- que brindó al respetable con su voz potente y su música repleta del sabor de la costa colombiana.

La agrupación La mojarra eléctrica y el cantante barranquillero Pernett pusieron la percusión y el mestizaje que acabó por "prender" la fiesta con sus ritmos carnavaleros ya con las últimas luces de la tarde.

Las actrices colombianas Angie Cepeda y Juanita Acosta no se quisieron perder la celebración, y subieron al escenario para dedicar unas palabras a todos los presentes, poco antes de que la orquesta RH+ pusiera a bailar al respetable con sus sonidos tropicales mezclados con salsa y merengue.

Unas 4.000 personas provenientes en su mayoría de Madrid, pero emigrados desde todos los puntos de Colombia a España, disfrutaron de música, comidas y bebidas típicas, en una fiesta que conmemoró los doscientos años de su independencia.

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?