| 9/14/2010 3:40:00 PM

Colombia y Canadá fortalecen acuerdos de cooperación

La Vicepresidencia de la República informó que Canadá aportará US$22 millones para garantizar el acceso a la educación de 15 mil niños menores de cinco años y la protección de seis mil adolescentes y jóvenes de nuestro país. Se trata de evitar que estos últimos sean reclutados por los grupos violentos.

Bogotá.- Con el propósito de fortalecer los acuerdos de cooperación entre Colombia y Canadá, en el marco del acuerdo de protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos, el Vicepresidente Angelino Garzón se reunió con la Ministra de Trabajo de Canadá, Lisa Raitt, y con la Embajadora de ese país en Colombia, Geneviève des Rivières.

La Vicepresidencia informó que Canadá aportará US$22 millones, a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Plan, para llevar a cabo dicho acuerdo.

Se busca el acceso a la educación de 15 mil niños menores de cinco años y la protección de seis mil adolescentes y jóvenes, para evitar que sean reclutados por los grupos violentos.

Otros objetivos son garantizar la alimentación escolar a 2.500 niños y la reintegración de 60 mil niños desplazados al sistema de educación formal, así como promover y salvaguardar los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables, especialmente en Tumaco (Nariño) y Cartagena (Bolívar).

Los gobiernos de Canadá y Colombia manifestaron su voluntad política para que la implementación del Tratado de Libre Comercio, suscrito entre los dos países, garantice la promoción y respeto de los derechos laborales y ambientales, como parte de los derechos humanos.

“Le he agradecido enormemente al Gobierno del Canadá, y de manera especial a la señora Ministra del Trabajo, toda la cooperación que vienen dando a la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en todo lo relacionado con el fomento del diálogo social, y el agradecimiento también a la colaboración que viene dando al Ministerio de la Protección Social en lo referente a los temas de inspección laboral”, señaló el Vicepresidente Garzón.

Los dos gobiernos acordaron, además, encontrar mecanismos de cooperación para intercambiar conocimientos sobre buenas prácticas de consulta con poblaciones indígenas.

Lo mismo que para respaldar y acompañar a Colombia en el propósito de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), cuyo objetivo principal es coordinar y armonizar políticas para maximizar el crecimiento económico de los países miembros.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?