| 4/27/2010 4:50:00 PM

Colombia buscará en Israel oportunidades de negocios

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, adelantará una visita oficial a ese país y se reunirá con el Presidente israelí, Shimon Peres. Uno de los temas tiene que ver con el acuerdo de promoción y protección de inversiones.

Bogotá.- Con el objetivo de buscar oportunidades de negocios en Israel, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, visitará este país y sostendrá un encuentro con el Presidente israelí, Shimon Peres, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

Durante una entrevista radial, este martes, el Canciller Bermúdez explicó que la gira tiene como propósito “buscar opciones y oportunidades de diálogos políticos en lo bilateral y multilateral y, por supuesto, oportunidades de negocios”.

Uno de los temas que estarán en la agenda tiene que ver con el acuerdo de promoción y protección de inversiones, dijo el alto funcionario.

“La ciencia y la tecnología serán otros puntos en las negociaciones. La cooperación de Israel se concentra en el ofrecimiento de cursos en ese país en temas como agricultura, medicina, educación, planeación regional, desarrollo comunitario, desarrollo urbano y rural, ciencia, tecnología y comunicaciones”, indicó la Cancillería.

De igual forma, señaló el Ministro, el desarrollo del turismo será otro de los aspectos por tratar durante las reuniones con los funcionarios del Gobierno israelí.

“En julio de 2009 hubo un aumento del 13,4% de visitantes de Israel a Colombia, con relación al 2008. Es decir, de cuatro mil 652 turistas se pasó a 5.371 el año pasado”, señaló el Ministerio.

Agenda en Israel
Además de reunirse con el Presidente Peres, el Canciller Bermúdez sostendrá un encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de ese país, Benjamin Ben-Eliezer.

El jueves 29 de abril se reunirá con su homólogo de israelí, Avigdor Liberman, así como con empresarios y representantes de alta tecnologías.

Al final de su visita oficial se desplazará hacia el Museo del Holocausto, donde hará una ofrenda floral.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?