| 2/1/2010 2:50:00 PM

Colombia busca ser destino turístico en el mundo

El presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, presentó la variada oferta turística y hotelera del país destacando los altos niveles de competitividad y calidad del recurso humano en los establecimientos de alojamiento y hospedaje afiliados.

Bogotá.- “Colombia es un país seguro para invertir y hacer turismo”, con esta premisa el Gobierno colombiano y los gremios del sector turístico invitaron a dirigentes, inversionistas y empresarios Iberoamericanos a que miren a Colombia como un excepcional destino turístico internacional. 

Durante la Décimo Tercera (XIII) Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), realizada en Madrid, España, el Viceministerio de Turismo y la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) explicaron los alcalnces de los beneficios tributarios y la seguridad jurídica para la inversión privada extranjera que brinda el ejecutivo a nuevos capitales.

En la reunión que fue encabezada por el presidente de CIMET, el español Eugenio de Quesada, participaron además delegados de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela, quienes en su mayoría presentaron las estrategias de promoción y oferta turística de sus respectivos países.

Entre otras de las conclusiones de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo se tiene la de avanzar paulatinamente en el desarrollo de cada uno de los Estados Miembros a través de la industria del turismo, ya que las perspectivas de crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que “será el sector turístico el gran motor de recuperación productiva, financiera y social”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?