| 11/16/2007 12:00:00 AM

Colombia y Bélgica suscriben acuerdo aéreo

Los Gobiernos convinieron siete vuelos semanales para operación aérea.

Bogotá_ El Gobierno Nacional por intermedio de la Aeronáutica Civil de Colombia llevó a cabo, junto con las autoridades aeronáuticas del Reino Unido de Bélgica, una reunión bilateral que busca fortalecer los vínculos aerocomerciales entre los dos países.

Como resultado de esta ronda de negociaciones se estableció un convenio que permite la operación de tres vuelos semanales de pasajeros entre Bogotá y Bélgica y cuatro servicios para vuelos exclusivos de carga, para facilitar el intercambio comercial aumentando la conectividad de las exportaciones colombianas, favoreciendo especialmente a los floricultores.

En la reunión también participaron diferentes representantes de las aerolíneas colombianas y de Bélgica, evidenciando el interés de iniciar vuelos de carga en un corto plazo con fundamento en el acuerdo preescrito.

Adicionadamente, dentro de la política de promover los destinos turísticos colombianos, el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Fernando Sanclemente Alzate, manifestó que dentro de este convenio se estableció un régimen de libertad de vuelos para las ciudades de Cartagena de Indias y San Andrés Islas.

Para el Gobierno Nacional es de vital importancia haber logrado este acuerdo aéreo con Bélgica porque facilitará la interconexión por vía aérea entre los dos países.

El convenio reactiva los vínculos aerocomerciales entre ambos estados, los cuales permanecían inactivos desde 1993.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?