Home

Noticias

Artículo

Colombia aumentó su penetración en TV paga

Entre las ciudades colombianas, Cali es la que tiene el mayor porcentaje de hogares con sistema multicanal de TV. El 74.6% de la población de estudio del TGI tienen algún servicio de televisión por suscripción.

8 de octubre de 2007

Bogotá.- Colombia se convirtió, por encima de Argentina, México y Brasil, en el país con mayor penetración de televisión paga de todo Latinoamérica.

Así quedó reflejado en el último reporte TGI Latino (Target Group Index), estudio que analiza los hábitos y las preferencias de consumo de la población del continente. De acuerdo con esta investigación, el porcentaje de hogares que hoy cuentan con un sistema de televisión multicanal ascendió en Colombia al 74,6 por ciento, mientras que en Argentina (hasta el año pasado el de mayor penetración de la región) estuvo en el orden del 65,3 por ciento.

Más abajo se ubicaron Perú, que tiene un 48 por ciento; Venezuela, con 40,8 por ciento, y Chile, 32,5 por ciento. Esto países superaron a grandes de la región como son México y Brasil, que registraron una penetración de 30,3 por ciento y 17,6 por ciento, respectivamente.

De este modo, los resultados concluyentes de la última ola de TGI Latino ubican a Colombia como el mercado más importante de toda la región para los canales internacionales.

Según el análisis, las ciudades colombianas que tienen los mayores índices de penetración son Cali, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Bogotá y Barranquilla.

Por estratos socioeconómicos en el país, el TGI confirmó que aunque la penetración es alta en el cuatro, el cinco y el seis (86,6, 88,7 y 89,7 por ciento respectivamente) hay una tendencia de crecimiento en el dos y el tres (65,2 y 76,1 por ciento, respectivamente).

Harol Rey, Gerente de Investigación de LAMAC (Latinoamerican Multichannel Advertising Council) explicó que estos niveles de penetración en Colombia se presentan en parte por la entrada de importantes multinacionales como Telmex y Telefónica en el negocio de TV Paga y por otro lado, debido a la ausencia de contenidos atractivos en los canales actuales de TV Abierta.