| 9/12/2007 12:00:00 AM

Colombia asesorará a Sudáfrica en implementación de sistemas de transporte masivo

Alcaldesa de Port Elizabeth se reunió con el presidente Álvaro Uribe Vélez y le manifestó que en su ciudad, de un millón habitantes, el sistema de transporte de buses y taxis no está integrado, razón por la cual se planea implementar allí el sistema colombiano.

Bogotá_ Colombia enviará técnicos para asesorar a Sudáfrica en la implementación de sistemas de transporte masivo, como el Transmilenio de Bogotá, anunció el embajador colombiano en ese país, Carlos Moreno de Caro.

El presidente Álvaro Uribe Vélez y una delegación sudafricana, encabezada por la alcaldesa de la ciudad Port Elizabeth, Nondumiso Maphazi, se reunieron este martes para tratar el tema.

“El Presidente se comprometió a darles todo el apoyo. Ellos le han pedido que si podemos asesorarlos. El Presidente dijo inclusive que sin ningún costo puede mandar a unos técnicos para asesorarlos”, precisó Moreno de Caro.

La delegación sudafricana también se mostró interesada en la generación de biocombustibles, para lo cual solicitó asesoría al Ministerio de Agricultura de Colombia.

“Inclusive están pensando implementar el sistema de transporte masivo con biocombustibles”, dijo Moreno de Caro.

La alcaldesa Nondumiso Maphazi informó que en su ciudad, de un millón de habitantes, el sistema de transporte de buses y taxis no está integrado, razón por la cual quieren implementar allí el modelo colombiano de transporte masivo.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?