| 9/27/2010 10:05:00 AM

Colombia le apuesta al turismo corporativo

Un total de 430 citas comerciales están confirmadas. Compradores internacionales de diez países y empresarios nacionales se reunirán en Cali para participar en una Rueda de Negocios sobre Turismo Corporativo.

Bogotá.- Un viaje de familiarización en Cali, Valle del Cauca, para identificar la infraestructura hotelera, los atractivos turísticos de la región, los clubes de golf, la zonas gastronómicas y los escenarios para realizar eventos, es el abrebocas de la Rueda de Negocios de Turismo Corporativo que Proexport realizará el próximo lunes 27 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali.

Para el encuentro comercial se han convocado, a través de las oficinas de Proexport en el exterior a 29 compradores de España, México, Chile, Venezuela, Caribe, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú y Brasil, quienes se reunirán con 33 empresarios colombianos.

Del total de compradores participantes, 23 de ellos llegan interesados en los destinos colombianos para viajes de incentivos, 18 buscan ofertas para congresos y convenciones y 15 analizan destinos para el producto golf.

En cuanto a las empresas nacionales estarán presentes los Bureau de Convenciones del país, cinco empresas de Antioquia, tres de la costa Atlántica, seis del Triángulo del Café, ocho de Bogotá y nueve del Valle del Cauca.

Terminada la Rueda de Negocios, los compradores internacionales realizarán un viaje de familiarización a otros destinos corporativos de Colombia, visitarán Cartagena, Bogotá y Medellín.

En Turismo Corporativo, Colombia ha evolucionado significativamente y ha sido reconocida internacionalmente por la realización y recepción de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

El trabajo de promoción internacional de Proexport y la coordinación con organismos de turismo, gremios y empresarios ha permitido mejorar el ranking de Colombia dentro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA. El país hoy ocupa el quinto lugar entre los países más receptivos de eventos en Latinoamérica.

El país ha sido sede de grandes eventos internacionales. Casos como la Asamblea de la Organización Mundial del Comercio, la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial América Latina, entre otros, dan testimonio de las capacidades y de la oferta colombiana.

A partir de hoy Cartagena recibe cerca de 500 inversionistas extranjeros, con motivo de la tercera versión de la Conferencia Suramericana de Inversionistas del sector de Hotelería y Turismo (Sahic 2010).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?