Home

Noticias

Artículo

Colombia le apuesta a programa de calidad educativa

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia del programa de transformación de la calidad educativa para que Colombia pueda ser un país competitivo a nivel mundial.

29 de mayo de 2012

“Eso es lo que queremos hacer con la Ministra (de Educación, María Fernanda Campo) con Colombia: que nuestra educación sea una educación en la que no estemos en los últimos lugares, por ejemplo, en algo tan importante como son las matemáticas, sino que estemos en un lugar adecuado que nos permita competir y que nos permita continuar con este proceso de creación de prosperidad”, afirmó el Mandatario.

Durante la presentación del programa ‘Todos a Aprender’, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno quiere dejarle a Colombia paz, menos pobreza y más empleo, pero indicó que para lograr estos objetivos se necesita una buena educación.

“Eso quiero dejarle a este país, y para eso requerimos una buena educación; sin buena educación, no vamos a lograr esos objetivos”, reiteró.

El Presidente Santos agregó que es necesaria una buena educación, más cuando en la actualidad los jóvenes colombianos que se gradúan de los colegios no están compitiendo contra nacionales sino con los mismos estudiantes de diferentes partes del mundo.

“La persona que se gradúa de un colegio o de una universidad aquí en Barranquilla, no está compitiendo con la persona que está en Cartagena o en Bogotá. Está compitiendo cada vez más con la persona que está en Miami o en París o en Shanghai”, sostuvo.

El Jefe de Estado dijo que “cada vez la economía es más globalizada, y por eso es tan importante que cada vez nuestra educación sea mejor: mejor en cantidad, pero sobre todo mejor en calidad”.

SIG