Home

Noticias

Artículo

Colombia anuncia canje de deuda y apertura de nuevo Título TES a 15 años

16 de marzo de 2009

La República de Colombia anunció al mercado este lunes la ejecución de una operación de manejo de deuda pública con inversionistas del mercado local y la apertura de un nuevo Título de Tesorería TES Tasa Fija a 15 años.

Los objetivos de esta operación son:

• Continuar con la realización de operaciones de manejo definidas dentro del marco estratégico de administración de la deuda pública en el mercado local.

• Hacer el lanzamiento de una nueva emisión de TES Tasa Fija a 15 años con vencimiento el 24 de julio de 2024, que sirva de referencia para el desarrollo del mercado de deuda corporativa a este plazo.

• Recoger emisiones desde 2009 hasta 2018 tanto en tasa Fija como indexado a UVR para entregar a cambio títulos con vencimiento en 2012, 2014 y 2024 (nueva referencia en colocación)

• Consolidar para la presente vigencia las emisiones de tres, cinco y quince años en el mercado local como emisiones de referencia

• Mantener una estructura de colocación que soporte el desarrollo eficiente del mercado de capitales con unas referencias de mercado robustas.

Esta operación se ejecutará por intermedio del esquema de Creadores de Mercado de acuerdo con el cronograma establecido.

Los resultados de la operación se conocerán el miércoles 18 de marzo de 2009 y el cumplimiento de la operación está previsto para el jueves 19 de marzo de 2009.

 

 

(SP)