| 5/27/2010 2:40:00 PM

Colombia, anfitirón del Foro de Competitividad de las Américas

Para el año 2012, Colombia fue designada como la sede del Foro de Competitividad de las Américas, anunció hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien estimó que se espera la presencia de 1.000 participantes.

Bogotá, - Se trata de un hecho relevante para el país, toda vez que Colombia se ha venido destacando como sede para la realización de grandes eventos económicos de la región, y éste es uno de ellos, dijo, a su turno, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, al precisar que el evento tendrá lugar en el segundo semestre de 2012.

El foro de competitividad es la cumbre público privada más importante que analiza cómo está la región en los diferentes temas que comprende este indicador. La versión de 2010 tendrá lugar en Atlanta (Estados Unidos), mientras que la cita de 2011 se cumplirá en República Dominicana.

El certamen de competitividad coincide con la Cumbre de las Américas que también sesionará en el 2012. Es decir, manifestó Duarte, será un año de grandes eventos regionales en el país, lo cual refleja la confianza y el reconocimiento de los logros de Colombia en los últimos años.

Lo importante, argumentó el Viceministro, es que el foro de competitividad será un escenario que permitirá que los Presidentes de la región conozcan de primera mano cómo está el referido indicador en los diferentes países y qué acciones se deben emprender para mejorar.

Este tema, recordó, es uno de los motores más importantes de desarrollo empresarial en el país. Haber logrado la sede se debe aun esfuerzo conjunto de la Presidencia de la República; del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; de Proexport, de Planeación Nacional, y de la Cancillería.

El funcionario destacó los avances del país en el ámbito de la competitividad, los cuales han sido reconocidos en el estudio del Doing Business, del Banco Mundial. También resaltó los logros que ha tenido el país con dos estrategias de desarrollo económico para los cuales se preparan documentos Conpes: el Sistema Nacional de Competitividad para desarrollar las apuestas productivas en cada departamento y el Programa de Transformación Productiva, que ha permitido que hoy ocho sectores estén trabajando en planes de negocios para convertirse en actividades de talla mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?