| 10/27/2008 12:00:00 AM

Colombia amplía superávit fiscal consolidado a junio

BOGOTA- Colombia amplió el superávit fiscal consolidado en el primer semestre del 2008, frente al reportado en igual lapso del 2007, por el mejor resultado del sector de la seguridad social y la menor dinámica de gasto de departamentos y municipios, informó el lunes el Gobierno.

El superávit fiscal alcanzó el equivalente a un 1,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) superior frente al 0,5 por ciento del PIB en el primer semestre del 2007, precisó el Ministerio de Hacienda.

El balance positivo representó 6,80 billones de pesos a junio, frente a los 2,01 billones de pesos al mismo mes del año pasado, precisó el ministerio en un comunicado.

Mientras que el Gobierno Nacional Central mantuvo sin cambios un ligero déficit fiscal de un 0,1 por ciento del PIB, el sector descentralizado, que incluye a los departamentos, municipios, empresas estatales, y el sector de la seguridad social, aumentó el balance favorable a un 1,7 por ciento del PIB desde un 0,7 por ciento. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?