Home

Noticias

Artículo

Colombia y alemania realizarán macrorrueda de negocios

El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araujo, quien se reunió con representantes de la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en Alemán), en el marco de la visita oficial que realizó a este país.

1 de febrero de 2007

Bogotá.- Empresarios de Colombia y de Alemania tendrán en el segundo semestre del presente año una macrorrueda de negocios que servirá para estrechar las relaciones comerciales entre ambos países. 

La funcionaria dijo que la realización del certamen fue uno de los puntos que quedaron definidos luego de su encuentro con los industriales de Alemania.

“Estuvimos con la Asociación de Industriales para garantizar que podamos hacer una macrorrueda, acercamientos y visitas de empresarios durante el segundo de semestre en nuestro país”, señaló Araujo.

Explicó que la idea de llevar a cabo el evento comercial después de junio de este año, es para permitir que se genere un mayor interés y una percepción más positiva de Colombia.

La Canciller también anunció que el presidente Alemán, Horst Köhler, tiene planeada una vista a nuestro país para el primer semestre del año en curso.

“En este momento, cuando (Alemania) preside la Unión Europea y el Grupo de los 8, la visita del Presidente en el mes de marzo a nuestro país es una gran noticia y una gran muestra del interés que hay en Colombia de continuar defendiendo los intereses colombianos aquí en Europa”, indicó la Ministra.

Durante la visita, Araujo se reunió también con el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; y con la ministra de Cooperación, Heidemarie Wieczorek Zeul.

Así mismo, tuvo la oportunidad de dialogar con funcionarios del Ministerio del Interior sobre el tema de visas y de “Travel Warning”, para que haya una revisión en ambos aspectos.

“Queremos que se revise toda esta información, que debe reconocer los avances en materia de seguridad de nuestro país”, puntualizó la Canciller colombiana.

 

 

SNE