| 5/29/2012 9:22:00 AM

Colombia afianza agenda de cooperación del BID para comercio e integración

Con el fin de consolidar la agenda de cooperación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a las diferentes iniciativas de comercio e integración del país, se llevará a cabo una reunión esta semana en Washington.

De tal manera, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, sostendrá un encuentro mañana, martes 29 de mayo, con el presidente de esa entidad, Luis Alberto Moreno, para analizar la estrategia de apoyo por parte del organismo multilateral al país

Así lo dio a conocer el Ministro, quien estará acompañado en esta oportunidad por el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque; la Directora y el Subdirector de la Oficina Comercial de Colombia en Washington D.C., Claudia Candela y Andrés De la Cadena, respectivamente, y el gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Juan Carlos Garavito.

Por parte del BID estarán, además de su presidente, el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento, VPS, Santiago Levy; el Representante del Banco en Colombia, Rafael De la Cruz; el Gerente del Sector de Integración y Comercio, Antoni Estevadeordal; el Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión, Fabrizio Opertti; y la Coordinadora del Clúster Operativo de Negociaciones e Implementación de Acuerdos Comerciales, Carolyn Robert, entre otros.

“Vamos a tener sendas reuniones entre el equipo del Ministerio y miembros del BID para tratar temas como la agenda comercial de Colombia en el contexto internacional, las nuevas iniciativas de integración económica, y la importancia creciente de las relaciones entre la región y Asia, entre otros”, explicó el Jefe de la Cartera de Comercio.

Igualmente, se hará un balance de la colaboración Colombia-BID en materia de comercio e integración, y se hará una actualización sobre diversos proyectos relacionados, tanto en ejecución como en proceso, y un diálogo que abordará posibles áreas futuras de apoyo.

Entre las iniciativas que se pondrán sobre la mesa figuran la agenda de implementación y aprovechamiento del TLC con Estados Unidos, el comercio de servicios, las nuevas negociaciones y oportunidades que brindan los acuerdos comerciales internacionales, y la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), principalmente.

El Ministro manifestó que existen grandes expectativas en torno a este encuentro, el cual será de vital importancia para el futuro económico del país, toda vez que el BID ha apoyado diversas iniciativas clave que le han permitido a Colombia, dar pasos decisivos hacia su inserción en el comercio global.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?