| 5/30/2012 9:50:00 AM

Colombia adhiere a protocolo de Madrid sobre propiedad intelectual

El Vicepresidente Angelino Garzón hizo el depósito en Ginebra del instrumento de adhesión de Colombia al Protocolo de Madrid sobre registro internacional de marcas en Ginebra.

Ginebra -  La ceremonia fue realizada hoy en el Despacho de Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra. Este es el resultado de un largo trayecto que comenzó en el año 2004 con el apoyo del sector privado colombiano.

En el acto se hicieron presentes, además del Director General de la Organización, el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, la Embajadora ante las Naciones Unidas con sede en esta ciudad, Alicia Arango, y el Representante Permanente adjunto ante la OMPI, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Eduardo Muñoz.

Con la adhesión a este tratado, Colombia ratifica su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como con la facilitación de la labor de las empresas, reflejándose ello a su vez en un entorno de negocios más favorable, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

El Protocolo de Madrid es un mecanismo que facilita al empresario la protección de marcas en varios países y su gestión a través de un sistema centralizado. Así, el titular del signo distintivo que pretenda ingresar a otros países puede presentar una única solicitud, en un único idioma (incluido el español), desde su propio país, sin costos de traducción, con pago de tasas en una sola moneda y sin necesidad de contar con apoderados en cada país seleccionado; con destino a la oficina internacional, es decir la OMPI, desde donde se administra la solicitud con destino a las oficinas de los países seleccionados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?