| 5/31/2012 10:12:00 AM

Colombia adhiere a guía de buenas prácticas sobre minerales de zonas de conflicto

La adhesión se convierte en un paso más para que el país entre a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), debido a que la guía hace parte del desarrollo de buenas prácticas económicas y mecanismos de cooperación liderados por el organismo.

Bogotá - En una carta dirigida al secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Mauricio Cárdenas, manifestó que el Gobierno Nacional está dispuesto a expresar su continuo interés y apoyo a la labor realizada por la Organización en el establecimiento de normas internacionales y la discusión de problemas de importancia mundial.

“Al ser un país de ideas afines y compartir los mismos principios, Colombia desea manifestar su adhesión a la recomendación del Consejo de la OCDE sobre la Guía de Due Diligence para las Cadenas de Suministro Responsable de Minerales de Zonas de Conflicto y de Alto Riesgo”, dijo el titular de la cartera minero-energética.

El Ministro Cárdenas señaló que la adhesión de Colombia a esta práctica está alineada con las disposiciones del artículo 2 del Decreto 381 de 2012 del Ministerio de Minas y Energía, el cual establece la facultad de esta cartera para acompañar al Gobierno en el establecimiento de acuerdos de cooperación internacional relacionados con el sector minero y energético.

Cabe mencionar que Colombia ya ha implementado instrumentos importantes en el marco de la OCDE, tras ingresar al foro global de esta organización en “Transparencia e Intercambio de Información para Propósitos Tributarios”. La OCDE, conformada por 102 países, elabora estudios y análisis de políticas para presentar recomendaciones sobre buenas prácticas económicas.

MME
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?