| 1/25/2007 12:00:00 AM

Colombia acuerda becas de estudio con Argelia

En acto celebrado en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, firmaron por Colombia la Ministra de Relaciones Exteriores María Consuelo Araujo y por la República Argelina Democrática y Popular, su embajador, Omar Benchehida.

Bogotá.- Los gobiernos de Colombia y Argelia suscribieron un acuerdo de cooperación cultural que les permitirá a ambas naciones otorgar becas de aprendizaje y perfeccionamiento de estudios en diferentes especialidades.

Los países en mención, basados en sus lazos de amistad contribuirán mutuamente en campos de la investigación conjunta, asistencia en idiomas, pasantías o estancias profesionales.


Las partes también buscan la equivalencia de los diplomas y certificados de estudio expedidos por los establecimientos de ambos países. Y fortalecerán la cooperación, el intercambio de informaciones y publicaciones en los campos de la antropología y la arqueología.

Además del intercambio de experiencias y visitas entre museos e instituciones especializadas, participarán en festivales culturales, jornadas cinematográficas, exposiciones y tertulias literarias y artísticas y ferias del libro internacionales organizadas por cualquiera de los dos países.

Facilitarán la cooperación en el campo de la traducción de obras literarias y promoverán el intercambio de publicaciones de historia y civilizaciones de ambos países.

 

MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?