| 8/20/2008 12:00:00 AM

Colombia: 7.000 familiares de víctimas solicitan reparación

Bogotá.- Más de 7.000 personas solicitaron al Estado colombiano una reparación por la pérdida de sus familiares debido a la violencia que ha vivido este país por más de cuatro décadas.

Así lo hizo saber el martes la Agencia Presidencial Acción Social, la oficina encargada de verificar la información de las solicitudes de los familiares de víctimas de la violencia.

"Desde el pasado viernes y hasta el 22 de abril de 2010, los colombianos que consideren que han sufrido algún daño por causa de la violencia podrán solicitar la reparación por vía administrativa que ofrece el Estado", afirmó un boletín de Acción Social enviado por correo electrónico a los medios.

Miles de familias de colombianos víctimas del conflicto en el que participan la guerrilla, grupos paramilitares y las fuerzas oficiales han pedido la reparación al Estado por la pérdida de sus seres queridos.

En el Senado se estudia una ley integral que permitirá a Colombia asistir a las miles de familias que se han visto afectadas por la violencia, incluidas las desplazadas por la acción de los grupos armados ilegales, ubicados en distintas zonas remotas del país.

Según Acción Social, de los 7.031 formularios de solicitud recibidos, en más de 2.000 se verificará la información.

En abril pasado el gobierno reservó unos 4.000 millones de dólares para la indemnización de víctimas en la próxima década.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?