Home

Noticias

Artículo

Colocación de papeles comerciales de cementos Argos S.A

13 de agosto de 2008

realizó hoy con éxito la emisión del tercer lote de Papeles Comerciales, en la cual se ofrecieron al mercado $50.000 millones en títulos de valor nominal de un millón de pesos cada uno, con posibilidad de sobre-adjudicar hasta $70.000 millones. Con este tercer lote se coloca la totalidad de la emisión autorizada por hasta $300,000 millones.

La emisión tuvo demandas por $282.525 millones, equivalente a 5.65 veces el valor de la oferta y el monto adjudicado fue de $70.000 millones. Los títulos, que son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario, fueron colocados en una serie, así:

Serie B364

Plazo 364 días

Tasa de colocación 11,09%E.A

Periodicidad  PV

Monto colocado $70.000 millones

 

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a capital de trabajo.

La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera y como Agente Colocador por Valores Bancolombia S.A.

Los Papeles Comerciales obtuvieron una calificación DP1+ por parte de Duff & Phelps de Colombia, la cual se otorga a emisiones con la más alta certeza de pago oportuno. La liquidez a corto plazo, factores de protección y el acceso a fuentes alternas de recursos son excelentes.