Home

Noticias

Artículo

Colmena BCSC inicia con su plan de renovación de oficinas

Colmena BCSC ha iniciado el desarrollo de un nuevo modelo de oficina que busca ofrecer a sus clientes y usuarios una experiencia diferente a partir de la integración de tecnología, comunicaciones y diseño de espacios más amplios, iluminados y claramente diferenciados.

18 de febrero de 2010

“Hemos venido trabajando en este nuevo modelo de atención desde hace un año y nos llena de gran satisfacción poder presentar hoy a nuestros clientes y usuarios este nuevo concepto que se hace tangible en nuestra sede de Unicentro Bogotá. El objetivo que nos hemos propuesto es integrar tecnología, comunicación y servicio en un ambiente cálido, cercano, y personalizado, que nos permita brindar una mejor atención. Queremos que nuestros clientes y usuarios tengan una experiencia diferente, que mantiene la calidez del servicio, y ofrece mayores opciones en atención electrónica y agilidad.”, destacó Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo de BCSC.

En cuanto a diseño, el nuevo modelo de sucursal bancaria tiene espacios más amplios e iluminados. Tecnológicamente se ha adoptado una plataforma enfocada en reducir el tiempo de permanencia de los clientes o usuarios dentro de la oficina.

 

Brindando más opciones de canales electrónicos, con una máquina consignataria a través de la cual, de manera electrónica, se podrán realizar consignaciones en efectivo, consignación de cheques y pagos de servicios, entre otras transacciones.

 

Los clientes del banco también dispondrán de una zona denominada ‘hall electrónico’ la cual contará con cajeros electrónicos y terminales de atención telefónica.

La nueva plataforma hace posible identificar necesidades y diferenciar los segmentos de clientes que visitan la sucursal de Colmena BCSC y dan una mayor prioridad a personas de la tercera edad, los discapacitados, las mujeres con niños o en estado de embarazo.

Un aspecto relevante de este nuevo modelo es la posibilidad que tendrán en un futuro los clientes y usuarios de solicitar, a través de Internet, su turno para la atención en las sucursales y recibir posteriormente en su celular actualizaciones al respecto.

Unicentro Bogotá la primera oficina en adaptarse al nuevo modelo

La primera oficina en adoptar este nuevo diseño con una adecuación de más de 600 metros cuadrados es Unicentro Bogotá. Cada uno de los ambientes fue desarrollado con textura, colores, iluminación y acabados especiales.

En esta sede, el ‘hall electrónico’ cuenta con 10 cajeros electrónicos y 1 terminales de audio Colmena. Como parte del enfoque de servicio con que cuenta el nuevo modelo de atención, la sede Unicentro dispone de un grupo de asesores altamente calificados que asesoran a los clientes en escoger la mejor opción a la hora de realizar sus transacciones, con el fin de facilitarles su estadía en la oficina y brindarle soporte especializado en el uso de los canales a su disposición.

“El nuevo modelo de oficina es un concepto innovador tanto en su diseño arquitectónico, como en su tecnología. En el diseño se ha innovado con amplios espacios de espera en el área de cajas y asesoría donde hay salas de espera lunch donde también están informados de temas de interés, novedades del banco, y de su momento de atención. Adicionalmente, la implementación de la plataforma tecnológica de esta oficina nos permite, entre otras cosas, conocer el perfil y necesidades de los usuarios que ingresen a la oficina. Hemos pasado de una sucursal transaccional a una enfocada ciento por ciento al servicio”, agregó Carlos Iván Villegas.

Tecnológicamente el nuevo modelo de servicio y desarrollo será adaptado de manera gradual en cada una de las sucursales de Colmena BCSC en el país.