Home

Noticias

Artículo

Colfondos mantiene calificación triple A

El presidente de Colfondos, Jaime López, dijo estar complacido por el cumplimiento de la meta.

27 de junio de 2007

Bogotá_ El comité técnico de calificación de Duff and Phelps de Colombia S.A. decidió mantener la calificación “aaa” (Triple a) para la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colfondos S.A.

Dentro de las principales razones expuestas para que Colfondos mantuviera la calificación se encuentran la calidad y efectividad de los procesos, las herramientas de control de riesgo de mercado, crediticio, operativo y de liquidez y por último, los beneficios provenientes de pertenecer a un grupo financiero sólido y reconocido como Citi. Adicionalmente el informe hace alusión al permanente soporte que Colfondos ofrece a sus clientes por medio de los diferentes canales de comunicación.

“Nos produce mucha satisfacción que la calificación independiente de Duff and Phelps de Colombia S.A. corrobore los resultados de nuestro compromiso con los clientes. Contamos con un equipo humano altamente calificado que trabaja muy fuertemente por mantener esa calidad y solidez que se reflejan en la evaluación” explicó Jaime Humberto López Mesa, Presidente de Colfondos S.A.