Home

Noticias

Artículo

Colfondos logra la mejor rentabilidad en cesantías: 15.11% E.A.

En el acumulado de los últimos dos años, la AFP Colfondos logró 15.11% efectivo anual, la mejor rentabilidad acumulada de la industria en cesantías para el largo plazo, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera.

17 de marzo de 2011

Bogotá - Este rendimiento estuvo casi cinco puntos porcentuales por encima de la rentabilidad mínima exigida por la Superfinanciera para este tipo de portafolios, que fue de 10.16% efectivo anual.

“Tenemos un equipo de estrategia que trabaja diariamente para establecer la mejor composición de activos, a fin de invertir eficientemente los ahorros de nuestros afiliados; las rentabilidades logradas son justamente el producto de ese trabajo”, manifiesta Alcides Vargas, presidente de Colfondos.

El ahorro


Esta alta rentabilidad de los recursos de los afiliados demuestra que ahorrar las cesantías, es una decisión correcta.

“De no necesitarlos para lo que la ley dispone (cesante, vivienda o educación) recomendamos a los afiliados fijarse un horizonte de largo plazo para que sus recursos tengan un mejor retorno, tal y como está sucediendo”, agrega el Presidente de Colfondos.

Quienes eligieron en los últimos dos años el portafolio de largo plazo en cesantías han disfrutado de esta rentabilidad del 15.11% efectivo anual en Colfondos. Los afiliados a esta AFP o a cualquier de las otras de la industria que no tomaron la decisión y que por consiguiente están en el corto plazo, no obstante pueden cambiar en cualquier momento.

Es importante aclarar que el hecho de que las cesantías estén en el portafolio de largo plazo, no implica que no puedan retirarse en cualquier momento, cuando el trabajador las necesite.