Home

Noticias

Artículo

Colegios se preparan en nuevas tecnologías

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación (SED) presenta una propuesta para iniciar un proceso de Formación en Ofimática Básica y Avanzada, siguiendo con la integración pertinente y significativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los procesos cotidianos de los colegios oficiales.

11 de mayo de 2010

El curso de Ofimática Básica y Avanzada se realizará por profesionales del tema y va dirigido a todos los docentes, estudiantes y padres de familia del Distrito, los cuales se van a comprometer a la asistencia de toda la capacitación, que estará conformada por grupos como mínimo de 20 personas y una durabilidad de 40 horas que se certificarán al final del programa.

El rector de cada colegio debe decidir si la formación se realizará en la sala de informática de cada Institución, en los portales de ETB ó salas del Centro de Gestión de RedP.

Los colegios, docentes, estudiantes y administrativos que se inscriban y reciban esta capacitación, serán tenidos en cuenta para participar en los planes de mejoramiento de salas y equipos que se tiene programados para el año 2010.

Los colegios que tengan participación de sus docentes, estudiantes, administrativos o padres de familia en estas capacitaciones y adicionalmente presenten proyectos de tecnología, informática educativa y/o TIC, serán registrados en las Bases de Datos de la Dirección como colegio que cumple con el requisito de participante activo a la aplicación pertinente y de calidad de procesos orientados al buen uso de las Tecnologías y serán instituciones priorizadas para efectos de dotación de equipos y herramientas informáticas, junto con criterios de obsolescencia.

Oferta para grupos de colegios

Cada colegio puede inscribir a su comunidad educativa (Docentes, Administrativos, estudiantes y/o padres de familia) de acuerdo al nivel de apropiación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones así:

Nivel básico: personas que aún no han iniciado el manejo del computador y otros dispositivos tecnológicos.


Nivel avanzado: personas que ya tienen experiencia en el uso de las TIC en el aula y quieren iniciar procesos innovadores en beneficio del colegio.
Requisitos generales

Compromiso de los directivos docentes del colegio en la consecución de los recursos, espacios y tiempos necesarios para la formación.


Interés y deseo voluntario de los inscritos del colegio en participar de esta propuesta.
Disponibilidad de tiempo en jornada contraria de los inscritos para recibir la formación.
Cumplimiento en los horarios y asistencia a las sesiones de formación.


De cada colegio se debe asignar un responsable o contacto que se haga cargo de la inscripción y recibimiento del tutor, si es el caso.
Proceso

El colegio debe inscribir el grupo de estudiantes de acuerdo a su nivel de apropiación y uso de TIC (básico o avanzado).


El colegio debe acordar el horario de la formación (Jornada contraria).


El colegio debe decidir si la formación se realizará en su sala de informática, o las salas que designe la SED. Tener en cuenta que para abrir un curso se necesitan mínimo 20 personas.


El responsable del grupo de cada colegio, debe diligenciar el formulario de inscripción.
A través del correo de la persona de contacto se informará de la asignación e inicio de la formación.


Los cursos se programan durante semanas seguidas, con una intensidad de 4 horas diarias.
Cualquier inquietud, puede comunicarse con John Freddy Toro al correo
jtoro@sedbogota.edu.co o al teléfono Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 3241000 extensiones 2409 ó 1444.