| 9/15/2006 12:00:00 AM

Colciencias y Sena se alían por el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento

Recursos de $40.000 millones, para el convenio orientado a fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

Bogotá.- Articular esfuerzos mediante la cooperación mutua de recursos técnicos, administrativos y financieros con el ánimo de invertir en investigación aplicada, innovación, desarrollo tecnológico, apropiación pública de la ciencia y en general en la construcción de capacidades regionales de Ciencia, Tecnológica e Innovación, es el propósito que se busca con el convenio que Colciencias y el Sena suscribieron hace un año y que para 2006, contará con un presupuesto de $40.000 millones.

Este convenio que se propone alcanzar el cumplimiento de las metas de la Ley 812 del Plan Nacional de Desarrollo 2003-2006, fortalecerá la construcción de una capacidad científica y tecnológica de excelencia, que le permitirá al país avanzar hacia niveles favorables de competitividad. Además, será el escenario para brindar apoyo a centros de desarrollo tecnológico, centros regionales de productividad, parques tecnológicos e incubadoras de empresas de base tecnológica encaminados al progreso de los sectores productivos de Colombia.

Este esfuerzo, según el director de Colciencias “es la oportunidad de realizar un trabajo conjunto y una alianza estratégica entre los entes capacitadores e investigadores del país, para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en procura de garantizar la calidad de vida de todos los colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?