Home

Noticias

Artículo

Colciencias y Sena se alían por el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento

Recursos de $40.000 millones, para el convenio orientado a fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

15 de septiembre de 2006

Bogotá.- Articular esfuerzos mediante la cooperación mutua de recursos técnicos, administrativos y financieros con el ánimo de invertir en investigación aplicada, innovación, desarrollo tecnológico, apropiación pública de la ciencia y en general en la construcción de capacidades regionales de Ciencia, Tecnológica e Innovación, es el propósito que se busca con el convenio que Colciencias y el Sena suscribieron hace un año y que para 2006, contará con un presupuesto de $40.000 millones.

Este convenio que se propone alcanzar el cumplimiento de las metas de la Ley 812 del Plan Nacional de Desarrollo 2003-2006, fortalecerá la construcción de una capacidad científica y tecnológica de excelencia, que le permitirá al país avanzar hacia niveles favorables de competitividad. Además, será el escenario para brindar apoyo a centros de desarrollo tecnológico, centros regionales de productividad, parques tecnológicos e incubadoras de empresas de base tecnológica encaminados al progreso de los sectores productivos de Colombia.

Este esfuerzo, según el director de Colciencias “es la oportunidad de realizar un trabajo conjunto y una alianza estratégica entre los entes capacitadores e investigadores del país, para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en procura de garantizar la calidad de vida de todos los colombianos.