| 3/7/2012 2:36:00 PM

Colciencias ocupó segundo lugar en ejecución presupuestal del 2011

El Director de Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, afirmó que "la entidad cerró la vigencia 2011 con un balance positivo en la ejecución presupuestal al suscribir compromisos con cargo al presupuesto de inversión por la suma de $357.631,9 millones, equivalentes al 96,7% de su presupuesto de inversión.

El presupuesto de Colciencias fue la máxima ejecución de la entidad en los últimos doce años, según lo expreso la Dra. Maria Lorena Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno. Sin embargo la ejecución de Colciencias se realiza principalmente en los últimos tres meses del año, en razón a que las convocatorias terminan de contratarse en noviembre y diciembre. 

Para lograr una ejecución temprana que facilite la eficiencia al final del periodo y evite dificultades de ejecución de último momento, Colciencias ha programado todas sus convocatorias en los primeros tres meses del año. Eso facilitará la participación de la comunidad científica y permitirá que desde agosto se estén haciendo las contrataciones respectivas”, resaltó el Dr. Restrepo Cuartas.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos resaltó en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en San Vicente del Caguán que el Gobierno nacional ejecutó el 93.6% del presupuesto gracias al esfuerzo que hicieron cada uno de los ministros y sus funcionarios y que además fue la ejecución más alta en los últimos 12 años.

Aseguró el primer mandatario de los colombianos que “¿Eso en qué se traduce? En obras, en más educación, en más salud, en más puestos de trabajo, porque si no se ejecuta el presupuesto, esas obras simple y llanamente se quedan como promesas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?