| 7/14/2007 12:00:00 AM

Colciencias financiará posgrados en Alemania

Por un convenio con el Servicio de Intercambio Alemán (Daad) se otrogarán becas conjuntas destinadas a la formación de docentes en los grados de maestría, doctorado y posdoctorado.

Bogotá_ Con el propósito de que los docentes universitarios e investigadores nacionales realicen sus estudios de posgrado en Alemania, el Ministerio de Educación, el Icetex y Colciencias abrieron una convocatoria nacional.

En convenio con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad), se otorgarán becas conjuntas destinadas a la formación de docentes en los grados de maestría, doctorado y posdoctado, en el país europeo.

Esta iniciativa ofrece a los beneficiarios, un financiamiento adicional a los docentes o investigadores vinculados a las universidades colombianas que suscribieron el acuerdo de cooperación Alecol, el cual busca fortalecer la ciencia y tecnología del país, y las relaciones académicas y científicas entre los dos países.

Los postulantes deberán ser presentados y auspiciados por las universidades colombianas que se comprometan a vincularlos, una vez finalicen sus estudios.

En esta convocatoria, que irá hasta el 15 de septiembre del año en curso, Colciencias invertirá 500 millones de pesos.

Para mayores informes sobre los términos de referencia de la convocatoria, puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.co.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?