| 3/14/2007 12:00:00 AM

Colciencias y Acopi firman convenio para impulsar desarrollo de la ciencia

Según el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas, puedan contar con herramientas en ciencia, tecnología e innovación.

Bogotá.- Con el objetivo de apoyar durante los próximos cuatro años la innovación y el desarrollo tecnológico de las pequeñas empresas del país, Colciencias y Acopi firmaron un convenio de cooperación institucional.


Se busca que los campos científicos e innovadores entren a este tipo de empresas en las áreas tecnológicas y administrativas, y por ende generen más competitividad en sus áreas de producción.

El convenio fijó actividades como: estudios sobre innovación, financiamiento para el establecimiento de tecnologías limpias, capital humano especializado, pasantías para jóvenes investigadores, motivación en los programas que ofrece Colciencias, internacionalización, transferencia tecnológica, difusión de programas, casos exitosos de innovación e incentivos tributarios.

Definidas las áreas de trabajo y el plan de actividades, la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) y Colciencias, fijarán el monto económico que asignarán para desarrollar el convenio, así como los recursos técnicos y administrativos.

El apoyo a la ciencia y la tecnología está incluido en la política de Revolución Educativa de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?