Home

Noticias

Artículo

Colanta busca reducir el colesterol

La empresa Colanta lanzó al mercado un producto que ayuda a reducir el colesterol del organismo. Se trata del yogurt Benecol que beneficiará al consumidor.

23 de octubre de 2009

Bogotá, - Los efectos en el organismo son visibles dos semanas después de haber empezado a consumir el producto ya que 2 gramos de Estanol Vegetal proporcionan la dosis óptima para reducir efectivamente el colesterol, por lo tanto la recomendación es consumir el yogurt Benecol con 2 comidas principales, o sea dos veces al día y así obtener una reducción del 10% al 15% en los niveles de colesterol, en 15 días.

De acuerdo con estudios clínicos se evidencia que el consumo de productos que contienen Estanoles de origen vegetal durante 15 días consecutivos reduce los niveles de colesterol en un 10% y de LDL (colesterol malo) en un 14%. Estos niveles se mantienen hasta por un período de 12 meses.

El efecto producido por el consumo de productos que contienen estanoles vegetales ha sido demostrado por más de 50 estudios clínicos siendo el único con experiencia certificada de 12 años en el ámbito internacional, descubierto en Finlandia y de consumo elevado en Europa, al ser comprobada su eficacia. 

El colesterol 

La presencia de colesterol en el organismo es necesaria para su correcto funcionamiento, sin embargo cuando se exceden los niveles máximos permitidos se elevan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

Los factores de riesgo varían de acuerdo a la edad, en las mujeres a partir de los 45 años y en los hombres a partir de los 35 se recomienda al menos un chequeo anual de los niveles de colesterol en el organismo, lo cual no descarta que a cualquier edad se pueda padecer de enfermedades cardiovasculares ocasionadas básicamente por una alimentación inadecuada, el sedentarismo y los factores hereditarios.