| 10/29/2009 2:20:00 PM

Cohetes aire-tierra y nueva versión del fusil Galil producirá Indumil en el 2010

En el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil ha cumplido con el objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional, con la venta de los explosivos para la ampliación del canal de Panamá.

Bogotá, -  El próximo año la Industria Militar Colombiana (Indumil) agregará a su línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana y el fusil Galil Ace, que reemplazará la actual versión de esta arma.

En el marco de la celebración de los 55 años de Indumil, el gerente de la entidad, coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de diez proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Agregó que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil ha cumplido con el objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional, con la venta de los explosivos para la ampliación del canal de Panamá.

A su vez, el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), general (r) Fernando Tapias, afirmó que Indumil le ha brindado al país la autonomía suficiente para garantizar la defensa de su soberanía.

“Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan al menos poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia”, expresó.

Finalmente, Tapias señaló que la adquisición de armas y municiones a Indumil produce no sólo importantes ahorros para la Nación, sino además ayuda a la generación de nuevos empleos y al desarrollo de la industria nacional.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?