| 11/25/2011 7:40:00 AM

Coene del BCE ve como probable un recorte de tasas

El Banco Central Europeo (BCE) probablemente baje más las tasas de interés si continúa la actual tendencia económica, dijo el miembro del consejo de gobierno de la entidad Luc Coene durante una reunión, según reportó un diario belga.

"Si continúan las actuales tendencias, entonces probablemente haya otro recorte de tasas", dijo el jueves el funcionario en una comida con empresarios belgas, según reportó la publicación De Tijd.

Este mes el banco central recortó las tasas de interés en un cuarto de punto a un 1,25 % y su presidente, Mario Draghi, dijo que la zona euro podría caer en una "recesión leve" en la última parte del 2011.

Los analistas ven una probabilidad de un 50% de que el banco actúe de nuevo en diciembre.

Coene, que es gobernador del banco central belga, añadió en la reunión que las compras a gran escala de deuda de países débiles no representan una solución sostenible.

Dijo que los mercados podrían perder confianza en el BCE si ven muchos bonos españoles o italianos en sus hojas de balance.

"Los mercados se darían cuenta de que el BCE tienen mucho papel español e italiano en su hoja de balance y perderían la confianza en el BCE", dijo el funcionario según citas difundidas.

Esta semana Coene dijo que los reguladores necesitan asegurarse de que los bancos pueden contabilizar adecuadamente el nivel de riesgo que representa su exposición a bonos soberanos.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?