| 7/27/2010 10:25:00 AM

Codensa ganó U.S.$123,6 millones en primer semestre

La comercializadora de energía Codensa, de capital colombiano y español, registró una utilidad neta de U.S.$123,6 millones en el primer semestre de este año, equivalentes al 16,48% de sus ingresos totales, según un informe difundido hoy por la empresa.

Bogotá.- La compañía detalla en su reporte que la utilidad neta acumulada entre enero y junio de 2010 fue inferior en el 8,79% a la de igual periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos operacionales del primer semestre, alcanzaron los U.S.$736,3 millones, de los que U.S.$695,3 millones provinieron de la venta de servicios de energía.

Codensa es la distribuidora y comercializadora de energía eléctrica más grande de Colombia, con operaciones en Bogotá y Cundinamarca (centro del país), y sus socios son la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEB), que tiene el 51,5%, y la española Endesa, con el 48,5%.

Las inversiones realizadas por Codensa entre enero y junio rondaron los U.S.$37 millones, destinados principalmente a cubrir nuevos suministros, crecimiento del mercado y programas de calidad y seguridad, indica el comunicado.

Con más de dos millones de clientes en Cundinamarca y su capital, Bogotá, Codensa genera más de 5.500 empleos directos e indirectos en el país, según cifras de la compañía.

 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?