Home

Noticias

Artículo

Cocinemos juntos por Colombia

El proyecto, convocado por la Compañía Carulla Vivero S.A. y el Baptist Hospital de Miami, ha logrado condensar en una edición impresa, el deseo y trabajo de 30 personalidades nacionales por ayudar en la capacitación de jóvenes de estratos 1 y 2 en un oficio culinario.

13 de octubre de 2006

Bogotá.- La Compañía Carulla Vivero S.A. y el Baptist Hospital de Miami, con el apoyo de 15 chefs y 15 personalidades nacionales, presentaron oficialmente el proyecto Cocinemos Juntos por Colombia, que resume meses de trabajo dedicado a jóvenes menos favorecidos.

Con un menú compuesto de entrada, plato fuerte y postre, cada pareja presentó recetas exclusivas, descritas con sencillez y acompañadas de secretos de la cocina internacional. Del contenido de este proyecto se imprimirán un total de 7.000 ejemplares para la venta al público, los cuales estarán disponibles en las principales sucursales Carulla del país.

Por su parte, la elegida para la canalización de los recursos que se logren recaudar de las ventas del libro Cocinemos Juntos por Colombia será la Fundación Escuela Taller de Bogotá, por medio de su Taller de la Cocina. Ésta será la encargada de que más de 150 jóvenes de escasos recursos se vean beneficiados en la primera generación del taller culinario, el cual se dictará a partir del año entrante y, de acuerdo a la acogida de la iniciativa, será un aporte ininterrumpido de parte de la Compañía Carulla Vivero y del Baptist Hospital de Miami.

Respaldo
El Baptist Health South Florida es la fundación sin fines de lucro más grande de la Florida, constituida por seis hospitales. El Hospital madre es el Baptist Hospital, siendo los otros el Instituto Cardiovascular de Baptist Miami, el Baptist Children, el South Miami Hospital el Doctors Hospital y Homestead Hospital. En ellos se distribuyen cerca de 12.000 empleados, 2.500 médicos y más de 1.600 camas al servicio de la comunidad.

Anualmente atienden a mas de doce mil pacientes pertenecientes a más de ochenta países del mundo, que en su mayoría son Latinoamericanos.

Por su parte, la compañía Carulla Vivero S.A. está comprometida con la actividad social, con el programa Dona Tu Vuelto, que entrega un hogar a las familias de escasos recursos. De igual manera tiene un vínculo con el Banco Arquidiocesano de Alimentos, al que dona alimentos para apoyar su función social; con su programa Navidar, entrega mercados a familias de escasos recursos para las fiestas de fin de año, y adicionalmente contribuye con otras donaciones de índole social como lo son las realizadas a la Fundación Sopas Juan XXIII y la Arquidiócesis de Barranquilla.