Home

Noticias

Artículo

CocaCola será proveedora exclusiva de restaurantes Mexican Grill

El trato entre la empresa Baja Fresh, con sede en Thousand Oaks, California, y Coca-Cola, con sede en Atlanta, tiene un valor de unos 10 a 20 millones de dólares, dijo el lunes el portavoz de Baja Fresh, Mike Pietro.

24 de julio de 2007

Atlanta.- La cadena de restaurantes de tema Tex-Mex, Baja Fresh Mexican Grill, que opera en 23 estados mayormente del oeste, firmó un contrato para vender los productos de CocaCola en sus restaurantes, reemplazando a la embotelladora Pepsi, con sede en Nueva York, como su proveedor exclusivo de gaseosas.

PepsiCo. Inc, con sede en Purchase, Nueva York, había sido el proveedor exclusivo de los 291 restaurantes de Baja durante los últimos cinco años, dijo Pietro, y agregó que el contrato con Pepsi expiró en febrero.

En la década de 1990 Coca-Cola tuvo el contrato con Baja Fresh, dijo Pietro.

"Nos ofrecieron un mejor trato y pensamos que la marca encajaba también mejor con Baja Fresh", dijo Pietro sobre la decisión del cambio y volver con Coca-Cola.

Un vocero de Pepsi no respondió a una llamada realizada el lunes para obtener su comentario.

La empresa Coca-Cola Co, la compañía de refrescos más grande del mundo, dijo que el nuevo trato envuelve a varias marcas de Coca-Cola, entre otras Coke, Diet Coke, Sprite, Minute Maid y Dasani, para que se vendan en los restaurantes de Baja Fresh.

Baja Fresh es propiedad de un grupo de inversionistas particulares. El año pasado estos inversionistas le compraron la cadena a Wendy's International, con sede en Dublin, Ohio, por 31 millones de dólares. Cerca de la mitad de los restaurantes son propiedad de la empresa, mientras que los demás son franquicias.

 

AP