Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola plantará su huella en Bogotá

Reafirmando el compromiso con la protección de los recursos hídricos de nuestro país, el 16 de septiembre, en la plaza principal de Fontibón, se entregarán los 10 primeros árboles, de los 200 que con motivo del Bicentenario se sembrarán por toda la ciudad, siguiendo el desarrollo del programa Planta tu huella.

17 de septiembre de 2010

Iniciativa que pretende, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, dar cumplimiento al Decreto de Chuquisaca del Libertador, Simón Bolívar, que ordenaba: “Que se emprenda una plantación...hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos”, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor.

Se sembrarán los primeros 3 árboles patrimoniales, de especie Nogal, en las inmediaciones de la plaza. El Jardín Botánico de Bogotá es el encargado del seguimiento científico de la siembra de los 200 nogales, que se plantarán por toda la ciudad. Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, así como otras entidades privadas y públicas, se unieron para desarrollar una campaña que promueva la siembra controlada de árboles y su cuidado a través de diferentes actividades, en las que se vinculará a la ciudadanía, a instituciones educativas, empresas y organizaciones comunitarias.