Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola, Nike y otras empresas negociarán BDRs en la bolsa de Sao Paulo

Las compañías estadounidenses Nike, Coca-Cola, Amazon y MasterCard, entre otras, comenzarán a cotizar en la bolsa de Sao Paulo a partir del próximo lunes bajo un programa de BDR (Brazilian Depositary Receipt).

19 de julio de 2011

sao Paulo - Está previsto que mediante este instrumento financiero, que permite a firmas extranjeras inscribir sus acciones en la plaza brasileña, inicien sus operaciones también el próximo lunes los grupos Oracle, Chevron, Colgate-Palmolive, Caterpillar, Montsanto y Schlumberger.

Los BDR son certificados de depósito de valores mobiliarios emitidos en el país, que representan acciones de empresas de capital abierto con sede fuera de Brasil.

La emisión, registro y custodia de los BDR son responsabilidad de una institución financiera depositaria, que en este caso es el banco Itaú.

En la actualidad ya operan 20 programas BDR en la plaza paulista, cuyas entidades depositarias son Citibank y la alemana Deutsche Bank, precisó la fuente, que agregó que otros diez BDR se encuentran en fase de análisis por el ente regulador.

Los BDR pueden ser negociados por instituciones financieras, administradores de cartera y fondos de inversión, pero las personas naturales con inversiones inferiores a un millón de reales (unos US$636.000) solo pueden participar de esa modalidad a través de fondos.


Efe